18 enero 2016

AIRBAG (16-1-16) Arena - Madrid

Volvían los de Estepona a la Arena de Madrid cuatro años después de su recordada última actuación, aquella en la que vimos subirse a Los Nikis veintitantos años después de su disolución. ¡ Expectación y mucha ! para verlos de nuevo presentando nuevas canciones aunque... decir que el inquebrantable trío formado por Adolfo, Pepillo y Andrés vino a presentar su último disco "Gotham te necesita" es quedarse cortos.

Algo más de hora y media fue tiempo más que suficiente para repasar un buen puñado de canciones de antes y de ahora, pues aunque en sus discos han evolucionado del punk ramoniano original de su ya lejano e imprescindible "Mondo cretino" a sonidos más pop en su versión power o melódico de sus últimos discos, en directo fueron una hiperacelerada banda que no daba respiro apenas entre tema y tema. Así claro que pudieron repasar buena parte de su amplia discografía...

... y a base velocidad es como consiguieron que las nuevas canciones como "La bomba de neutrones" o  "Ladrones de cuerpos" sonaran a clásicos, en la onda de himnos como "Salva mi domingo", "Tus rechazos golpean dos veces" o la más surfera "La ola perfecta" como un punto de inflexión entre las canciones antiguas y las actuales.

No dieron respiro en toda la noche, haciendo las delicias de un público que no se cortó y se entregó sin reparos a diversiones adolescentes como... globos volando por la sala a parte, ¡ el stage diving desde el minuto uno para todas las edades... ! Literal pues ya por fin se pueden ver en Madrid a menores de edad en los conciertos disfrutando como los que más... y los muchos que allí estuvieron así lo hicieron. Una auténtica fiesta.


No hay comentarios: