05 noviembre 2010

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN (30-10-10) El Sol - Madrid

Un año después de su última visita a Madrid vuelve de nuevo el ex Geogia Satellite Dan Baird, acompañado por la banda con la que grabó el pasado año su último disco del mismo nombre, The Homemade Sin, liderada por el guitarrista Warner E. Hodges de Jason& the Scorchers.

Dos horas intensas sin bajón alguno de "rithm and blues" acelerado, y potente hard rock marcado en todo momento por las melodías de guitarras de ambos. Warner en plan guitarra total, solventando con nota tanto un riff contundente como un punteo eléctrizante, lo cubría todo. Dan sabiéndose bien arropado sonando con su guitarra más amable, dejando a Warner mostrarse fiero pero sutil a la vez.

Bien secundados por el elegante Keith Chhistofer al bajo y el sobrio Mauro Magellan en la batería, sonaron como una banda de las de antes. Consiguieron hacer pasar inadvertido todo el recorrido que llevan juntos haciendo que todo sonara muy fácil, con la despreocupación que otorga la solvencia.

Sobre todo consiguieron hacerlo divertido y pocas fueron las ocasiones en que se perdiera la atención y eso que algunas canciones las desarrollaron casi hasta el infinito como "Crocked smile".

Divertidos porque a parte de tocar casi todo su aprovechable disco homónimo, "Lazy Monday", "Two for Tuesday", ... fueron intercalando entre ellas clásicas de Geogia Satellites mas algunas de la carrera en solitario de Dan y además se marcaron unos cuantos medleys que hicieron disfrutar: "Sweet Jane" de Lou Reed, "From small things de Bruce Springsteen, "I wanna be sedates" de Ramones y "Get it on" de T Rex.

Una autentica fiesta de rock de guitarras exhultantes, de esas que hacen que salgas de garito con la sonrisa en la boca... y Warner E. Hodges ¡con las espuelas puestas! como no.

No hay comentarios: