![]() |
James |
Al
final del concierto parece que alguien toco la tecla acertada, precisamente en
las canciones donde la tormentosa distorsión eléctrica fue la protagonista, las
legendarias «The Concept» y «Everything Flow» con la que se
despidieron y que fue lo más disfrutable. Hasta entonces difícil concentrarse
aunque el reconocible cancionero de Norman Blake y compañía ayude, ni siquiera himnos
como el tempranero «About You» o clásicos incontestables del Bandwagonesque como «Alcoholyday»,
«Metal Baby», «What You Do To Me» conseguían más que generar ligeros
cabeceos y contoneos de cadera. El
destacable cancionero reciente, trufado de medios tiempos ¡que ya no están las
muñecas para mucho nervio guitarreo! se intercaló con elegancia junto a
canciones de aquí y de allá, pero no era el día… ni la hora, que empezar a las
20:15 con el sol aún pegando en plena ola de calor, fue un suplicio. En fin que
decir… ¡que no se lo merecen joder!
![]() |
Teenage Fanclub |
Épica
contenida que continúo con clásicos como la folky «Five-O» con un destacable
duelo de violín eléctrico y bajo, además de con «She Is A Star» muy Manic Street Preachers con Tim bajándose
al foso para sentir la cercanía del entregado público, La crítica “iuesei” llegó
con la tribal «Head» donde batería y percusión fueron protagonistas. «Shadow of
a Giant»
otra de las nuevas mostró otro duelo instrumental en este caso entre el violín, los teclados y la batería
mientras las voces en coro y trompeta parecían poner fin a la contienda.
Inesperado y buen momentos de la noche que continúo con otra de las novedades
«Better With You»
con la que tambien se reivindicaron como una banda del presente.
«Moving On» sonó muy Belle
and Sebastian pero fue con «Born of Frustration» es cuando el público se vino definitivamente arriba y
a levantarse de los asientos de grada con sus “lalaralalas” y su embaucadora
trompeta. También con la sobrecogedora melodía de «Tomorrow». Se atemperaron
los exaltados ánimos en la alargada versión que hicieron de «Sound» para
finalizar con «Out to Get You» que sonó
lo más country que esta banda pueda hacerlo.
En el bis
siguió el festín sonoro no cesó, y es que los ocho mosaicos sin virtualizar
su maestría individual, funcionaron como
mejoradas piezas en su conjunto. «Beatiful Beaches» y «Getting Away With It
(All Messed Up)» se reforzaron como pop potente y voluminoso, pero menos
grandilocuente y la mítica «Laid» recordó más que nunca a Beatles, para acabar
con el infalible y pegadizo estribillo de «Sit Down» como ideal y “confetitero”
fin de fiesta tras dos apasionadas y magnéticas horas de alto voltaje. Una
maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario