En su primer disco a nombre completo, la
canadiense sintetiza lo que ha sido su trayectoria hasta el momento. Formó
parte de la escena alternativa post-punk de Ontario junto a su actual productor
y colaborador de siempre D.H. Jennning -la mitad del proyecto-, curtió su voz
como cantante en los directos del countryman Orville Peck, y simplemente como
Bria firmó dos estimables Eps de versiones de dicho género bajo un tamiz gótico
y atmosférico. Sonidos que están aquí presentes, aunque no de forma evidente,
ni mucho menos protagonistas, pues dicho papel queda reservado a su voz, que en
primer plano vibra entre susurros, «Twiling»
a lo Mazzy Star o «See Er» con Lee Ranaldo aportando tenues guitarras; y tonos altos pero
contenidos, que crecen entre capas de ruido y una mezcla de rock
electrónico experimental sin estridencias y muy permeables a la escucha: «Drastic», «Back of Bird» o «Closer To You», además de influencias de su adolescencia: «Rags» bien la podría haber firmado Courtney Love.
No hay comentarios:
Publicar un comentario