17 marzo 2024

LA PERRA BLANCO - Get it out (Folc Records). Publicado en la web Rock and Roll Army

En formato trío: guitarra eléctrica pura sin efectos de sonido, contrabajo (Guillermo González) y batería (Jesús López), Alba Blanco consigue condensar y acercarse en algo menos de treinta minutos a diversos registros a los que de forma intuitiva ha ido llegando desde el acelerado rock & roll de sus inicios. Un disco como los de antes de seis canciones de corta duración por cara, de eso que no paras de darle la vuelta una y otra vez. 
 
Aquí podemos encontrar clásicos y efectivos rockanrolazos para no parar de bailar como “So Blue And So Sad” o “Come Back Home” cantada junto a Carlos Tarque. La gaditana, sin abandonar las sendas del férreo rockabilly de sus anteriores publicaciones “Down And Bound” desborda frenesí, se abre a sonidos del blues, pantanosos, primitivo y trotón en “Down And Bond” sudoroso y reivindicativo tirando más para el rhythmanblues en “Treat Me (Like A Man Should Do)” apoyado en unos templados teclados, poca instrumentación más aparece al margen de la citada apisonadora rítmica y guitarrera. 
 
También algo de música negra y soul exaltado en “New Lover New Sweetheart”, honky tonk en “Sitting Here” además de incursiones en el jazz-billy “I got Cats” e incluso ambientes que recuerdan a los conjuntos corales de chicas de los sesenta como en el medio tiempo “Don’t Break My Heart” y la más pausada “Dream About” los dos únicos  momentos de respiro del acelerado disco en el que ‘la blanco’ muestra sus mejores dotes vocales, que a las seis cuerdas ya lo demuestras a lo largo del disco… electrizante, bailable, pegadizo y disfrutón.

No hay comentarios: