05 mayo 2024

THE PLEASURE FUCKERS - Entrevista. Publicado en la web Rock and Roll Army

Vuelven los Fuckers, banda legendaria del underground malasañero de los 90’ que ya están preparando repertorio para prosternar en directo en el Azkena este próximo mes de junio. Repartidos sus miembros entre distantes lugares del mundo Mike Sobieski responde desde Los Angeles las diferentes cuestiones sobre el esperado regreso.
 
 
Pregunta obligada. ¿Por qué…  ahora después de tanto tiempo? y sobre todo… tras el fallecimiento de añorado Kike Turmix en 2005 ¿Con qué formación? Muchos fueron los músicos que pasaron por la banda. 
 
La idea de volver a tocar fue de Norah para celebrar su 60 cumpleaños. La formación va a ser Norah y yo, fundadores de la banda, Barnaby quien entro después del primer disco, y Angel  Ramos que fue el ultimo batería de la banda y quien siguió como miembro de Sin City Six. Y para cantante contamos con Scott Deluxe Drake de The Humpers de Long Beach California. Obviamente es imposible remplazar a Kike, pero Scott es un gran cantante y amigo de muchos años con quien compartimos muchos bolos y fiestas. 
 
¿Qué respuesta estáis teniendo después del anuncio de reunión?  Han pasado muchos años y nuevas generaciones que no os vieron,  oyen y leen sobre vuestros míticos conciertos: incendiario y ultracelerados. ¿Pesa la responsabilidad? La expectación es alta The Nomads dijeron que “era muy difícil seguir el ritmo de los Pleasure Fuckers” 

Pues yo vivo en California ahora, entonces no sé bien como  piensa la gente de la reunión. Por lo que veo en social media hay mucha expectación. Yo creo que la responsabilidad es grande de hacer un buen concierto. Dejamos el listón muy alto y no queremos decepcionar. Pero a la vez, es como montar en bici; no se olvida.  

¿Cómo estáis preparando la actuación? Estáis viviendo en diferentes ciudades y países ¿no? ¿Qué podemos esperar tras tanto tiempo? ¿Qué esperáis vosotros? ¿Habrá alguna sorpresa en tan señalada actuación?  

 
Sí, todos vivimos muy lejos el uno del otro. Yo estoy en Los Angeles, Norah esta entre Lake Tahoe, California y Madrid, Scott esta en Portland y Barnaby y Ángel viven en Madrid. Hablamos por WhatsApp y email y preparamos las canciones cada uno en su casa. Quedaremos todos en Madrid antes de Azkena para una semana de intensos ensayos. Tengo muchísimas ganas de juntarnos y tocar nuestro repertorio. Para sorpresas habrá que esperar al concierto, pero cuenta con alguna versión divertida que otra. 
 
Tras Sin City Six, la continuación de The Pleasure Fuckers en cuanto a sonido y miembros, poco se sabe de vosotros en cuanto a bandas, ¿Qué habéis estado haciendo en este tiempo? 
 
Tras la disolución de Sin City Six yo seguía tocando en el grupo de versiones de Elvis, King Wolf and The Hound Dogs, donde tocaba Ángel también, y luego deje de tocar un tiempo. Al mudarme a Los Angeles empecé a tocar en una fantástica banda de Doo Wop/Rock and Roll llamada Lil Mo and The Dynaflos y a hacer de mercenario en varios grupos de Rockabilly y música Roots. Mi ultimo proyecto es una banda de instrumentales Surf/Exotica/Spy-Fi: Shorty’s Swinging Coconuts. Acabamos de sacar un  disco en Hi-Tide Recordings. Norah es instructora de ski en Lake Tahoe, California y Barnaby sigue en Madrid, al frente de la promotora musical Mercury Wheels. 
 
¿Cómo veis la evolución y la actual escena de festivales e industria musical española? En los noventa todo estaba empezando y era muy precario… aunque muy divertido. 
 
Desde luego, en los 90 era muy divertido formar parte de la escena musical española! La verdad es que no se cómo está la escena actual. ¡Tengo muchas ganas de averiguarlo en persona! 
 
¿Habrá continuidad tras la actuación de Azkena? 
 
No lo hemos hablado pero por mi, si hay buena acogida del show en Azkena y hay demanda yo estaría encantado en seguir tocando juntos!

 

No hay comentarios: