14 octubre 2018

ACID MOTHER TEMPLE & The melting paraiso U.F.O.(10-10-18) Moby Dick - Madrid

En el acogedor vientre de la ballena que era Moby Dick hasta su remodelación (ahora impersonal e incómoda) albergó a los eternos guardianes de la psicodelia retorcida que se presentaron en su nueva reencarnación. Con nuevo vocalista,  Jyonson Tsu y sus ruidos vocales, acompañando a los viejos gurús del riff y la distorsión infernal... Kawabata Makoto y su guitarra e Hiroshi Higashi en los sintetizadores y el resto de compañeros de viaje sónico.

Con los sintetizadores en primer plano, las guitarras a los lados y medio en penumbra, surgían voces tántricas, baterías y bajos obtusos junto a guitarras y loops que se expandían hasta alcanzar un climax de ruido psicótico que arañaba las mentes. Rayos y relámpagos que sabiamente intercalaban con cantos de sirena a modo de intervalos entre el susurro y el silencio.

Algunos desarrollos se sucedían sin un principio y fin definido, como “Pink lady lemonade” que pareció estar flotando constantemente en el ambiente en cualquiera de sus varias versiones… y cuando alguno de ellos daba paso al silencio, los aplausos se retardaban… a la gente le costaba reaccionar… parecía inmersa de lleno en el viaje sideral que los japonés estaban ofreciendo.

Subidos a su nave de sonido improvisado sin interactuación alguna por parte de los tripulantes que no hasta un breve gracias al despedirse… no abrieron la boca, apenas unos gestos y miradas bastaban para guiarnos en su/nuestro viaje que fluyó entre la calma lisérgica y la tormenta esquizoide. Una experiencia  que hay que repetir de vez en cuando… o al menos probar. Me quedo con lo primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario