Aunque Lionel y Marie se las apañan solos a la hora de componer sus canciones
en estudio, en el escenario aparecieron acompañados por un buen número de
músicos, cinco en total... eso si en la primera fila y en centro Marie con su
batería básica y junto a ella Lionel a la guitarra. Detrás y en los lados, los
distintos músicos iban aportando voces, persuasión y cacharrerías varias
del ruidismo con las que colorearon los primarios pero contundentes ritmos
batería.
La puesta en escena era un espectáculo instrumental, pero también visual...
un pesonaje con traje vintage (que aparece en varios de sus videos) subido a
una tarima al fono del escenario, se movía al estilo Benidorm años 60' o permanecía
sus buenos minutos estático cual maniquí.
Comenzaron los franceses con una instrumental "Overture" que
abre su último disco y que sonó como un rockabilly de ultratumba, como si desde
la oscuridad empezaran a ver la luz y los colores como poco después mostraron en
"Salvation" o en "I'm dead", pero antes destaparon las
esencias oscuras de sus nuevas canciones... a las que añadieron chorros de hipnosis
lisérgica en "Istambul is sleep" y gotas de ensoñación pop en
"Shadow people" con la que nos emponzoñaron dulcemente. También de
las nuevas sobresalieron "Dimanche" que sonó como un cruce entre Kraftwerk
y Serge Gainsbourg y la aclamada y rebosante "The Gift"...
...sintetizadores, distorsión, aparatos varios y riffs de guitarra en bucle,
en distorsionadas capas de sonido entre las que se imponían los timbales que
Marie aporreaba poniendo orden a la tormenta sonora en que se convertían canciones
como "One of us, one of us, one of us…" Hasta las
canciones más antiguas como "Salvation", "Tigre du bengale"
o "Betty and Johnny" sonaron más a salvajadas.
Tras la tempestad llegó la calma en el bis, con "Pink Flamingos"
un viaje sideral a lo Syd Barret con instrumentación básica y "Witches
valley" y "Fuenral baby" con las que se asomaron las guitarras
garajeras y psicodélicas en su versión más campestre... también con la bonita
"Russian roulette" de The Lord of the new Church, para acabar arrasando
y abrasando con el "Gloria" de los Them de Van Morrison... ¡ que no
parecía tener fin !
No hay comentarios:
Publicar un comentario