En el nuevo trabajo de la banda
granadina, el título se muestra con el signo ‘más’ y con él la banda parece
querer jugar con la grafía matemática y la de la cruz. Religión y capitalismo
fundidos en la actualidad como único pensamiento: el capitalismo como
religión con la tecnología como idea y elemento sustentante. Disco conceptual
en letras y músicas que transita por las sendas del pop duro hipnótico y oscuro
que mira al horizonte ochentero de baterías monótonas, sordas y contundentes, líneas
de bajo muy marcadas y guitarras cortantes y afiladas, sobre las que se alza la
voz en repetitiva arenga ‘Euroorden’ que se extrema en ‘Fe’ y brilla desde la
profundidad en ‘Euforía’ Eso sí, con una marcada vocación melódica que evoca un
agridulce pasado en confrontación con un claustrofóbico presente en forma de
riffs ruidosos. ‘Armonía’ frente ‘Apocalipsis neutro’. Marcadas impresiones que
cicatrizan despacio… y entre las que se cuela una curiosa y atinada anomalía ‘En
verdad’ donde, sin perder su esencia, se inspiran en la hondura popular de las
cadencias meridionales de su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario