Gran ambiente en un teatro
expectante ante las nuevas canciones del canadiense. Dan Bejar y su banda
formada por llenó de magia la platea del Barceló, no solo con su cada vez más
amplio repertorio de buenas canciones, también con la interpretación que de
ellas hace en escena Sin apenas dirigirse al público, concentrado en su metro
cuadrado de escenario, agachado o incorporado, pero siempre apoyado al pié del
micro cual aristocrático bastón, su voz susurró, se desperezó y estalló al son
de una instrumentación brillante. Seis músicos ente los que destacaron el saxo
y la trompeta, generando atmósferas por las que la voz de Dan fluía en
diferentes tonalidad, aunque también las guitarras tuvieron su protagonismo
cuando, con elegancia, la distorsión se impuso.¡ Una banda de lujo !
La oscura trascendencia de "Sky grey", la hipnosis post punk de
"In the morning" y el la brillantez pop de "Tinseltown swimmging
in blood" abrieron la actuación en el mismo orden que en el disco a presentar
"Ken", a continuación la exuberancia de "Kaputt" y el brío
de "Times Square" con su alegre inicio a base de rasgueo acústico y
saxofón, impregnaron la sala de una alegría cómplice. Volvió al disco nuevo al
disco respetando el orden con "Saw you at the hospital", "A
light travels down the catwalk" y "Rome" donde apreciamos al Dan
más íntimo y concentrado y a la banda, como en toda la actuación dando una
lección de elegancia y precisión, ¡ esa baterías en Roma !
De nuevo recuperó el
celebradísimo "Kaputt" (imprescindible disco que los aficionados lamentaron
no encontrar en el puesto de "merchandising") con las sugestiva delicatesen
"Chinatown" y "Poor in love" y el glamuroso estallido pop
de "Cover in the sun" del nuevo disco. Para finalizar... se esperaba
"European oils" pero fue otro clasicazo "Rubies" la que
cerró la actuación, aunque en un único pero largo bis fue la rítmica y jazzera
"Suicide demo for Kara Walker" la que cerró definitivamente. Un
auténtico regalo para los oídos de inicio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario