Aunque no puedan perder del todo el vínculo con ella, reducen el contacto a lo estrictamente necesario para sobrevivir volviendo cíclicamente a los trabajos convencionales (significativas imágenes de los descomunales almacenes de Amazon).
Lo hacen viviendo en furgonetas que pueblan una serie de campamentos basados en la solidaridad y el trueque. Se mueven por el despoblado oeste en una metafórica reconquista de la tierra y vuelta a los orígenes naturales
Película impecablemente filmada y narrada, donde los diálogos son escasos pero precisos y donde todo sucede a paso lento con impactantes y espectaculares atardeceres y paisajes que… desgraciadamente por excesivos pervierten su fucnión y desvanecen la emoción. La música de Ludovico Einaudi y las redundantes escenas de aparente espiritualidad, generan un ambiente de “new age” que no ayuda a la narración, recreándose en su propio ensimismamiento.
En la parte positiva los protagonistas Fern y David, excelentemente interpretados por Frances McDormand y David Strathairn de los que vamos descubriendo su pasado mediante leves pinceladas hasta modelar poco a poco sus personalidades y… lo más valorable y menos evidente de la cinta, el sutil vínculo que surge entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario