25 abril 2015

LAGARTIJA NICK - HERMANOS DALTON - FILA INDIA (10-04-15) Penélope - Madrid

El sello discográfico y promotor musical Wild Punk, se desplazó desde Granada a Madrid para ofrecernos "Regreso al Futuro" con tres de sus bandas de antes, de ahora y de siempre. Bandas que desde el sur dinamitaron la escena pop rock más enérgica de los 90. Hermanos Dalton y Fila India vuelven con nuevos discos tras algunos años de parón: y Lagartija Nick no necesita motivo, siempre presentes, constantes, eternos...

...aunque los tenía, los granadinos se presentaron con la banda original para realizar un viaje en el tiempo basado en sus dos primeros discos, recientemente reeditados: "Hipnosis" e "Inercia" que coparon la base del repertorio. En orden cronológico comenzaron con las canciones de Hipnosis: la instrumental "Sonic Crash" para seguir con "Tan raro, tan extraño, tan difícil", "Ahora",  "No lo puedes ver", "Hipnosis"... prácticamente en el mismo orden que en el disco. Contundencia rítmica con Antonio Arias y Eric Jiménez con habitual precisión y potencia en bajo y batería, junto a melodías rabiosas entre las  distorsiones de guitarras oscuras de Juan Codorniú y Miguel Ángel Pareja.

Sonido exuberante en "Nuevo Harlem" que dio paso a las canciones de "Inercia": "Esta extraña inercia (anfetamina)", "Algo sucio, algo eléctrico"... se quedaron algunas fuera por falta de tiempo como también otras de Hipnosis que dejaron para la parte final.  Hasta este momentos las melodías aceleradas dominaban en una actuación frenética, sin descanso, pero con la "Curva de las cosas" y "Úsame" de su disco "Su" el sonido transitó por las sendas de la densidad eléctrico. Como epílogo, no se olvidaron ¡ cómo hacerlo ! de Morente y su "Omega" despidiéndose con emoción y trascendencias con "Ciudad sin sueño".
 
Calentaron el ambiente Hermanos Dalton que presentaron su último disco "Revolución" junto a sus clásicos pildorazos de efervescencia powerpopera: "Los latidos de siempre", "La vía", "El crimen del siglo", "Luces de Hollywood"... En formato cuarteto, con las dos guitarras desplegaron enérgicas melodías y estribillos directos ante un público que se acercaba cada vez más a las primeras filas a cada despiadado riff. Aún pronto, los malagueños Fila India presentaron su último disco “El rayo de Gerry López” que alternaron con las nuevas canciones que se incluirán en su próximo disco. Ofrecieron una receta similar de melodías pop de guitarras y estribillos electrizantes, a los que añadieron refrescantes sonidos surferos.  

04 abril 2015

Discos marzo 15



Camina conmigo – CABEZAFUEGO
Wild strawberries – ETERNAL TAPESTRY

Máximo Ruiz Ferrer – NAPOLEÓN SOLO
I love your honeybear – FATHER JOHN MISTY

Premeditacion Nocturnidad Alevosia! – LA BIEN QUERIDA
Dungeon golds – THE MINUS 5

Vida inteligente – LOS ENEMIGOS
Carrie & Lowell– SUFJAN STEVENS