26 septiembre 2010

TSOOL - THE MUFFS - JC BROOKS & THE UPTOWN SOUND - MUCK & THE MIRES (22-10-09) Rock Kitchen - Madrid

Vuelve el Festival Turborock, y como otros desde hace unos años, lo hace de forma itinerante, simultaneando bandas y fechas en distintos lugares, en este caso Madrid, Valencia y Santa María de Cayón (Cantabria). Abre fuego Madrid en esta nueva sala, que abre la música en directo a otros barrios y que recoge además el legado de la mítica sala Universal que a inicios de los 90' fuera una de las mas dinámicas en cuanto a programar conciertos.

Buen sonido en general, aunque con exceso de decibelios en bastantes momentos, puntualidad en los horarios y un público numeroso, pero que no llenó la sala (se noto que era miércoles) un tanto frió al inicio pero que fue de menos a mas con actitud de entrega total en la actuación de The Soundtracks of our Lives.

Los suecos, con el carismático Ebbot Lundberg al frente cual gurú hipnótico, repasaron parte de su último disco, el excepcional "Communon" sin olvidarse de los clásicos de su discografía.

Sonaron compactos y enérgicos, consiguiendo que sus canciones mas densas y elaboradas "Second life replay" no se hicieran pesadas sino todo lo contrario, fluyeron ligeras gracias a los diferentes arreglos, un teclado aquí, un riff de guitarra por allá, ritmos de bajo marcados por otro lado... y la puesta en escena siempre embaucadora de Ebbot, que te atrapa como un imán.

Cuando había que acelerar como en"Trhill me" la guitarra de Mattias Bärjed, secundada por la de Ian Person estuvo lo suficientemente compenetrada como para destacar de entre la maraña de teclados y ritmos de bajo y batería. Exceso de volumen en la sala, aun así todo sonaba en sus sitio, sin un solo acople, a la perfección. Consiguieron darle a cada instrumento su momento, pero sin alardes, cuando se requerían graves, el bajo de Karl Kalle actuó como una guitarra más y el teclado de Martin Herderos hizo diabluras convirtiéndose una tercera guitarra.Así ocurrió en los clásicos "Big time" y "Sister Surround" que calentaron la sala al final del concierto.

Bien además en el aspecto vocal: doblando voces y haciendo coros coma en "Flipside" ¡¡ que más se les puede pedir !

Previamente acturon The Muffs, con el tiro de Los Ángeles, rememoramos el punk pop de tintes garajeros de la primera mitad de los 90'. Sonaron entre el glamour de Redd Kross y la suciedad de The Breeders, aunque mas acelerados... y con los inconfundibles gritos de su frontwoman Kim Shattuck. Disfrutaron más los acerrimos

Antes aun JC Brooks & the uptown sound, con un público algo apagado, pero que a base de soul y funk fueron animando a la gente, sobre todo con el vozarrón de Brooks, que parecía bastante más entregado que los músicos que le acompañaban. Buenas versión de Otis Redding y ¡ sorprendente ! "I am trying to break your heart" de Wilco. Buena aceptación.

03 septiembre 2010

Comienza la temporada 2010 - 2011

Comienza la nueva temporada de "El Confiscador de Sonajeros" con el mismo formato que en ediciones anteriores. El Confiscador de Sonajeros un repaso no exhaustivo y totalmente subjetivo a la actualidad del pop - rock y sus desviaciones sonoras más intrépidas y arriesgadas, en sus formatos independientes, alternativos y subterráneos. Los jueves entre las 21:00 y las 22:30 en directo y los lunes entre las 11:00 y ls 13:30 horas en repetición ya sea a través de las ondas en el 102.4 fm o a través de la red en

http://www.radioutopia.es/

http://elconfiscadordesonajeros.blogspot.com

/http://www.myspace.com/elconfiscadordesonajeros